La Boutique dels Cupcakes, el Blog
El blog de La Boutique dels Cupcakes. Aquí encontrarás todas las neovedades, tendencias, recetas, descubrirás nuevos productos…
galletas kawaii halloween de dolce sentire para la boutique dels cupcakes

GALLETAS KAWAII HALLOWEEN  DOLCE SENTIRE LA BOUTIQUE DELS CUPCAKES LBDC BLOG

Galletas Kawaii

¡Hola, hola!

Aqui Aixa de Dolce Sentire, llamando a todas las apasionadas de las galletas decoradas! ¿Hay alguien ahi? ^^

¡Qué contenta que estoy de poder empezar esta nueva andadura en colaboración con los chicos de La Boutique dels Cupcakes!

A partir de hoy, me encontrarás aquí, puntual a nuestra cita una vez al mes con un montón de consejos, trucos y tutoriales.

¿Cuento contigo, verdad? Creo haber oído un si enorme, así que ¿qué tal si nos ponemos ya mismo manos a la obra?

GALLETAS KAWAII HALLOWEEN  DOLCE SENTIRE LA BOUTIQUE DELS CUPCAKES LBDC BLOG

Hoy, te traigo un paso a paso, super sencillo, para decorar unas galletas de los más terroríficas con la técnica del difuminado, también llamado ombré.

¿Empezamos? ^^

GALLETAS KAWAII HALLOWEEN  DOLCE SENTIRE LA BOUTIQUE DELS CUPCAKES LBDC BLOG

Necesitarás:

• Tus galletas (con forma y sabor que prefieras)
Glasa blanca de consistencia de relleno
Pinturas metalizadas Rainbow Dust, violeta y melocotón
Rotulador negro de tinta comestible
• Esponjitas de maquillaje

GALLETAS KAWAII HALLOWEEN  DOLCE SENTIRE LA BOUTIQUE DELS CUPCAKES LBDC BLOG

Para comenzar a decorar estas galletas Kawaii de Halloween con efecto ombré, primero tienes que glasearlas y dejarlas secar al menos durante 8 horas. En este caso, para elaborar mis cookies cuadradas he utilizado mi receta tradicional para galletas de mantequilla con sabor a vainilla y las he cubierto con royal icing blanco.

GALLETAS KAWAII HALLOWEEN  DOLCE SENTIRE LA BOUTIQUE DELS CUPCAKES LBDC BLOG

Si esta es tu primera vez en el manejo de la glasa, te recomiendo consultar los post que dediqué en mi blog, sobre cómo glasear una galleta (flooding) y este otro sobre cuáles son las diferentes consistencias del royal icing. Cuando tengas claros estos dos conceptos ¡todo será mucho más simple! ^^

Una vez que tu galleta esté completamente seca, pasamos a la decoración en sí: pon una pequeña cantidad de pintura metalizada en un platillo, impregna con ella la esponjita de maquillaje (que deberá estar limpia y un poquito húmeda) y tampona la parte inferior de la galleta hasta cubrirla por completo.

Yo he comenzado con el color melocotón, que es el más claro, tratando de no tamponar muy uniformemente para crear un efecto bien difuminado. A continuación, repite el mismo procedimiento con el color más oscuro, es decir, el violeta y deja secar media hora.

GALLETAS KAWAII HALLOWEEN  DOLCE SENTIRE LA BOUTIQUE DELS CUPCAKES LBDC BLOG

Ahora tan solo te queda añadir los dibujos en relieve a tu galleta.

GALLETAS KAWAII HALLOWEEN  DOLCE SENTIRE LA BOUTIQUE DELS CUPCAKES LBDC BLOG

Como puedes observar he usado unos monísimos dibus kawaii de fantasmitas, calaberita y calabaza y los he reproducido en mi cookie con la técnica del calcado y la de los dibujos 2D en glasa.

GALLETAS KAWAII HALLOWEEN  DOLCE SENTIRE LA BOUTIQUE DELS CUPCAKES LBDC BLOG

Deja pasar otras 8 horas para que el dibujo en relieve se seque bien y luego pinta los dibujos. Puedes usar colorantes en polvo, gel o pasta diluidos en alcohol alimentario o vodka.

Para terminar, remarca el contorno de cada figura con un rotulador negro comestible de punta gruesa, pega un gracioso lacito a cada una y…¡tachán, tachán! ¡Ya tienes tus espantosas galletas de Halloween con efecto difuminado para sorprender a tus peques o a sus amigos!

GALLETAS KAWAII HALLOWEEN  DOLCE SENTIRE LA BOUTIQUE DELS CUPCAKES LBDC BLOG

¿Qué te han parecido estas galletas Kawaii de Halloween con efecto ombré? tiernas, ¿a que si? ¿Te animarás con esta técnica y con los increíbles colores metalizados de Rainbow Dust? A mí ya me han enamorado ^^

luminaria

Se acerca la fiesta MÁS TERRORÍFICA del año

happy halloween

¿ Lo tienes todo preparado para la noche de halloween ?

 

Si todavía hay alguien que no lo tiene  todo listo para la tenebrosa noche de halloween…

¡¡tranquilidad, aún hay tiempo!!

Se acerca la tenebrosa noche de  HALLOWEEN y con ella las calabazas, casas encantadas, momias, fantasmas y todo tipo de escalofriantes personajes…

Hemos creado este post para presentaros algunos de los productos que hemos seleccionado para vosotros. 😉

Si tenéis pensado celebrar esta terrorífica noche ya sea rodeados de vuestra família, amigos… no os perdáis ningún detalle.

Para preparar una buena ambientación tenemos que pensar en todo 😉

Un aspecto muy importante es la  luz.

Podemos poner una luminarialuminaria

en el recibidor y dentro pondremos una vela que dará el aspecto espeluznante de Halloween con una casa encantada llena de personajes de miedo!!!

Podéis hacer unos cupcakes temáticos (os hemos preparado algunas recetas que seguro que os encantan)

Si no tenéis demasiado tiempo podéis optar por la opción de comprar unos preparados de cupcakes, pasteles y buttercream

FunCakes-Mezcla-Para-Cupcakes-500g_etiq FunCakes-Mezcla-para-Crema-de-Mantequilla-(Buttercream)_etiqFunCakes-Mezcla-para-Bizcocho-de-Chocolate-500g_01

que són super fáciles y rápidos de hacer (y simpre viene bien tener alguno en nuestra despensa) .

Y igual de importante es su decoración, para ello os recomendamos que utilicéis fondant , rotuladores comestibles, purpurinas y todo tipo de decoraciones comestibles con la gama cromática de esta fecha!

Renshaw-Paquete-Múltiple-de-Halloween-5-100g0003776_sugar-crystals-pearlescent-lilac_300.jpegesb961_pme_large_edible_shapes_bones0003740_sugar-crystals-black_300.jpegess964_pme_large_edible_shapes_skullsSparkling Sugar - Red0003947_sugar-strands-peaches-vanilla-ice-cream_300.jpegNatural-Assorted-Halloween-Sugar-Pipings_bxEdible Metallic Food Paints Metallic Purple_etiq0004677_edible-glitter-silver-loose-pot_300.jpeg0000535_edible-food-pen-red_3000004657_edible-glitter-apple-green-loose-pot_300.jpeg0000528_edible-food-pen-grape-violet_300

También puedéis hornear vuestros dulces en estos divertidos moldes

Wilton Molde 3D Esqueleto en Ataúd_bxWilton Molde Antiadh. Mini Tartas_bxWilton-Molde-Antiadherente-Galletas-Halloween

¡Y que mejor forma servir nuestros cupcakes que con este precioso conjunto de cápsulas y toppers y presentarlos en estos fantásticos stands!

HALLOWEEN-CUPCAKE-HOLDERHALLOWEEN-CUPCAKE-KIT_o2HALLOWEEN CAKE STAND

¿Os gustan?

¡¡A nosotros nos encantan!!

También podéis terminar de poner el toque fantasmagórico con los diferentes accesorios de atrezzo: centro de mesa, vasitos, platos, servilletas, pajitas, bandejas…

(y lo mejor de todo, ¡es que son de un solo uso!)

Después de la terrorífica velada podréis ir a dormir tranquilos, si tener la pesadilla añadida de tener un horror en el comedor! 😉

PAJITAS HALLOWEEN_bxHAPPY-HALLOWEEN-SERVILLETAS-02HALLOWEEN-PLATOS-GRANDESHALLOWEEN VASOSHALLOWEEN BANDEJAS_bx

HALLOWEEN-CENTER-PIECE

No nos hemos olvidado del famoso trick or treat, con esas bolsas de calavera los niños podrán ir a recaudar sus caramelos!!

CAJITAS, BANDEJAS I BOLSITAS

halloween-party-bagsWilton Caja-Terrorífica-para-Cupcakes-Halloween